NERJA: Su nombre significa “fuente abundante” . Destino turístico desde 1960, es el pueblo más oriental de la comarca de la Axarquía. Un tercio de su población es extranjera, en su inmensa mayoría ingleses. Consta de más de 14 km de litoral, desde el oeste al este. Entre sus lugares de interés se encuentran: El Balcón de Europa, un mirador con imponentes vistas al mar Mediterráneo. La Cueva de Nerja, con unos 5 kms. de galerías que ocupan un volumen de 350 000 metros cúbicos. Fue declarada Monumento Artístico en 1961. En su interior han sido halladas unas pinturas de focas que podrían ser la primera obra de arte rupestre conocida de la historia de la humanidad, con 42.000 años de antigüedad.
Las temperaturas en Nerja oscilan durante el día entre los 15 grados de media en invierno, hasta los 32 grados de media en verano, mientras que durante la noche la temperatura oscila entre los 7 grados del invierno a los 21 grados del verano.
Son temperatura medias agradables que hacen de este lugar un rincón con una climatología encantadora y suave.

JAEN: Es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Debido a su situación, Jaén ha tenido una gran importancia estratégica, habiéndose encontrado en su núcleo urbano varios de los asentamientos humanos más antiguos de Europa. Del mismo modo, tuvo gran importancia en la historia de al-Ándalus y del Reino de Castilla. La actividad económica más importante de la provincia de Jaén es la producción de aceite de oliva, siendo la mayor productora mundial, lo cual queda patente bajo el lema que recibe la ciudad, como «Capital mundial del aceite de oliva».
Entre su patrimonio histórico-artístico cabe destacar la catedral de la Asunción de la Virgen, el Castillo con sus Tres Alcázares, los Baños Árabes y el emblemático Monumento a las Batallas, situado en la céntrica Plaza de las Batallas, que conmemora la batalla de Las Navas de Tolosa y la batalla de Bailén, ambas acaecidas en la provincia de Jaén.
En la actualidad algunos proyectos a realizar en la ciudad son la finalización del sistema tranviario y cercanías del área metropolitana, el Museo Internacional de Arte Íbero y la construcción de las infraestructuras necesarias para la conexión ferroviaria con trenes de AVE.
Las temperaturas mínimas pueden llegar a -0/-1 °C; los veranos pueden ser calurosos, con temperaturas máximas que alcanzan los 40 °C. La oscilación térmica es grande durante todo el año, superando a veces los 20 °C en un mismo día. Las lluvias son muy escasas en verano, concentrándose en el final del otoño, los meses invernales y el principio de la primavera.

ALMERÍA: Es una ciudad y capital de la provincia homónima. Pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía y está ubicada en el extremo sureste de la península ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. En 2005 fue asimismo sede de los XV Juegos Mediterráneos.
Entre su patrimonio histórico-artístico, cabe destacar la Alcazaba musulmana (siglos X a XV), la Catedral-fortaleza de la Encarnación (siglo XVI), el cargadero de mineral o Cable Inglés (finales del siglo XIX), y el Museo de Almería, reinaugurado en 2006.
Están concluyéndose las obras del Parque Científico-Tecnológico de Almería. Asimismo, se están construyendo las infraestructuras necesarias para la conexión ferroviaria con trenes de Alta Velocidad (AVE).
Con una media de 2994 horas de sol y 108 días completamente despejados al año, es una de las ciudades más soleadas de Europa.